fbpx

Ante la confirmación de la detección de un nuevo caso de rabia paresiante en la zona rural de la localidad de Apóstoles, el Ministerio del Agro y la Producción informa que ya se arbitran las medidas para su abordaje.

Para transmitir tranquilidad a los productores, la cartera agraria trabaja junto al SENASA en el control del foco con un programa de vacunación estratégica.

La dosis de la vacuna será gratuita para todos los productores que se encuentran dentro del foco y que tengan hasta 30 cabezas en sus unidades productivas, debiendo abonar solamente el costo operativo del vacunador.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, se recomienda a los productores que en caso de detectar síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio en los animales, evitar la interacción o contacto directo para no correr riesgo de contagio.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, el productor debe comunicarse de inmediato con SENASA, al Ministerio del Agro y la Producción o bien a su veterinario de confianza.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa