fbpx

En lo que va de la cuarentena hubo un importante incremento en el consumo de productos de la chacra.

Mientras se vende ya se planifican más plantaciones para que no falten alimentos en la mesa misionera, indicó Carlos Méndez, productor de Santa Inés que ofrece su producción en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

La buena tierra representa una oportunidad sumamente importante para consolidar y fomentar la producción misionera. Tal es el caso de las plantaciones del productor, Carlos Méndez, quien recibió en la tarde de este miércoles al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Contador Marcelo Rodríguez, acompañado por el Coordinador General de Mercados Concentradores de la provincia, Marcelo Orue.

El titular del IFAI, recorrió la zona productiva para observar el trabajo de campo. Tiene en producción una 1 hectárea con variedad de hojas, destacándose la producción de lechuga brisa, que es de un tamaño mediano y de excelente calidad. Hay también berros de vertientes, achicorias, acelgas, rúcula, entre otros. Es de destacar que se trata de una producción que solo emplea abono orgánico.

Méndez agradeció al IFAI y al Gobierno Provincial, la posibilidad de vender los productos de su chacra en la estructura del Mercado Concentrador Zonal de Posadas desde su inicio prácticamente. Hoy gracias a ese centro comercial la venta es óptima, aseguró. Además, se mostró entusiasmado de seguir buscando nuevos cultivos, nuevas alternativas de plantaciones.

En ese sentido, el Presidente del IFAI, Macelo Rodríguez se comprometió a brindar respaldo a las iniciativas de los productores planificando un esquema de trabajo en conjunto que siga generando mayor producción y calidad.

Además evaluaron las acciones que lleva adelante el Instituto en capacitación, asesoramiento técnico y entrega de insumos.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa