fbpx

Desde el Agro y la Producción, Agricultura Familiar, el IFAI y el Ministerio de Coordinación de Gabinete conformaron una mesa que tendrá como eje principal acompañar a los productores en territorio y llegar a cada chacra con políticas concretas para fomentar la producción.

Se busca socializar la tarea de las distintas áreas para elaborar estrategias en equipo. La idea es dividir la región en 6 zonas, de modo de elaborar una mejor cobertura para estar más cerca a los productores.

La propuesta es generar las herramientas que les permita apuntalar su trabajo en la chacra, brindándoles, capacitación, asesoramiento comercial y financiero, acompañarlos con técnicos y profesionales según el requerimiento de cada productor.

El presidente del IFAI, Cdor Marcelo Rodríguez, celebró la articulación de los distintos organismos que tienen que ver con el desarrollo productivo

Rodríguez, recalcó que ” la manera de ser más eficientes, es trabajar en forma articulada para garantizar que el productor obtenga las herramientas que necesita, se capacite y planifique para que la producción de alimentos llegue a la mesa de los misioneros”

Finalmente, los funcionarios coincidieron en convocar a otras áreas del estado y sectores que puedan aportar conocimiento y gestión para el desarrollo del sector de la producción y la Industria.

Estuvieron presentes en la reunión, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez, el Ministro Coordinador de Gabinete, Victor Kreimer y subsecretarios de las áreas de producción.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa